Deportes13 septiembre 2019

Fallece expresidente de Federación Internacional de Gimnasia

LAUSANA, Suiza (AP) — Bruno Grandi, que presidió muchos años la Federación Internacional de Gimnasia y supervisó la eliminación del “10 perfecto” en el sistema de puntuación, ha fallecido. Tenía 85 años.

Grandi, que dirigió la organización de 1997 a 2016, dejó de existir el viernes en Italia debido a una enfermedad no especificada, dijo la FIG.

Grandi fue “un hombre cálido con un fuerte sentido de justicia”, dijo la federación, que elogió sus reformas tendentes a que la gimnasia “ganara credibilidad, popularidad y universalidad”.

Debido a controversias en esta disciplina en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004 fue necesario revisar el sistema de puntuación y eliminar la calificación máxima de 10.

Durante la presidencia de Grandi, la FIG también impuso edades mínimas para participar en las competencias: 16 años para las mujeres y 18 años para los hombres.

“Se procuró con esta medida combatir el entrenamiento intensivo impuesto a niños en ciertos países y reducir el peligro de lesiones”, afirmó la FIG.

Grandi fue miembro del Comité Olímpico Internacional durante cuatro años hasta 2004.

“Una de sus máximas prioridades fue siempre garantizar un arbitraje justo”, dijo el presidente del COI, Thomas Bach, en un comunicado.

“Él lucho por este propósito con toda su energía y pasión, aspectos por los que muchos de sus amigos y yo mismo lo recordaremos”.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario