Deportes 25 enero 2020

Fallece el delantero holandés Rob Rensenbrink a los 72 años

LA HAYA, Holanda (AP) — Rob Rensenbrink, el delantero que por unos cuantos centímetros estuvo a punto de darle a Holanda el título de la Copa Mundial de 1978, ha fallecido, informó el sábado la federación holandesa de fútbol. Tenía 72 años de edad.

“Nos enteramos con tristeza del deceso de la leyenda del fútbol Rob Rensenbrink”, dijo la federación en su cuenta de Twitter.

Durante su carrera en clubes, Rensenbrink jugó la mayor parte con Brujas y Anderlecht del fútbol belga. También tuvo un paso efímero con los Portland Timbers en Estados Unidos en 1980.

Fue titular de la selección de Holanda durante su era cumbre en la década de los 70.

Disputó 46 y anotó 14 goles con la “Oranje”, un equipo que maravilló al resto del mundo con su “fútbol total”.

Pero siempre será recordado por el casi gol en la final del Mundial de 1978.

Con el partido empatado 1-1 entre Holanda y la anfitriona Argentina, a segundos de un alargue en Buenos Aires, el disparo pasó zumbando el poste del arco defendido por el arquero Ubaldo Fillol. El partido se fue a tiempo extra y Argentina anotó dos veces para ganar 3-1.

Fue la segunda derrota seguida de Holanda en la final de una Copa Mundial. En total, los holandeses han jugado tres finales y las han perdido todas.

Rensenbrink fue diagnosticado con una enfermedad muscular en 2012 y falleció a causa del mal, según informó NOS, el canal de televisión pública de Holanda.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario