Facebook 27 julio 2018

Tras visitar playa del sur de la Florida, adolescente contrae grave enfermedad

La madre de un adolescente de Tennessee dijo que la visita de su hijo a Pompano Beach en junio le dejó un amargo recuerdo: contrajo un parásito difícil de curar.

Kelli Mulhollen Dumas hizo la advertencia en Facebook a otros padres sobre los peligros de infectarse con el parásito por caminar descalzo en lugares públicos.

La madre incluyó varias fotografías del pie rojo e irritado de su hijo Michae

“Los muchachos se estaban divertiendo, y entonces él hizo que lo enterraran en la arena y eso se ha convertido en una pesadilla”, dijo, tras explicar que el joven visitaba el área en una misión de la escuela y fue a la playa con su grupo el 20 de junio.

“Cuatro personas se infectaron debido a un parásito llamado helmintos, en Pompano Beach”.

Pero la infección de su hijo fue la peor, dijo la mujer.

Embed

“Hemos ido cuatro veces al pediatra, a un dermatólogo y tenemos una cita con el médico hoy”, escribió en Facebook el 20 de julio, una publicación que se ha compartido casi 9,000 veces.

“Tiene muchos dolores y lo que le ha pasado es algo TERRIBLE”.

Dumas le dijo a Sun Sentinel que está segura de que el paseo a la playa fue lo que dejó a su hijo con el parásito porque el resto del viaje usaba zapatos.

“No está bien”, le dijo al periódico. “Tiene heridas abiertas en los pies y en la parte interior y exterior de las piernas. No ha podido ir a sus prácticas de football. No puede usar zapatos”.

De acuerdo con el Centro de Control y de Prevención de Enfermedades (CDC), “los huevos de helminto se transmiten en las heces fecales de una persona infectada”.

“La infección de helminto se contrae principalmente al caminar descalzo en un suelo contaminado”, dijo el CDC al describir la enfermedad.

En Facebook, Dumas detalló el plan para el tratamiento, que hasta el momento ha incluído Clindamyacin, Ivermectin, un paquete de esteroides, y Albenza. Dumas dijo que 6 píldoras de Albenza le costaron $1,356, incluso con seguro médico.

Dumas le dijo a People que ver sufrir a su hijo ha sido muy duro. “Soy dentista, y tengo un título en Biología. La ciencia es mi trabajo”, contó. “Pero saber que el hijo de una tiene parásitos en el cuerpo y que se están reproduciendo y creciendo resulta duro de aceptar. Como madre, se me revuelve el estómago. Pensé que iba a vomitar”.

Read more here: https://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article215631925.html#storylink=cpy

Fuente: elnuevoherald.com / POR CARLI TEPROFF

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario