Facebook 15 enero 2021

Signal y Telegram suman millones de descargas

Millones de personas han descargado en los últimos días las aplicaciones de mensajería Signal y Telegram, en respuesta a los informes sobre la falta de privacidad de datos de Whatsapp y la censura de Facebook y Twitter al presidente Donald Trump.

Asimismo, la avalancha de nuevos suscriptores estaría motivada por la decisión de Google y Apple de restringir la plataforma Parler, preferida por el público conservador, hastiado de la manipulación ideológica de Facebook y Twitter.

El propio empresario Elon Musk, el hombre más rico del mundo, llamó al público a usar Signal para desbancar a Whatsapp, propiedad de Facebook.

Su respaldo provocó erróneamente que la cotización en la Bolsa de Valores de Signal Advance Inc, un fabricante de dispositivos médicos sin relación con la aplicación de mensajería, se disparasen de aproximadamente 50 millones de dólares a más de 3,000 millones.

Signal permite que los mensajes se envíen con cifrado de extremo a extremo, por lo que nadie, excepto el emisor y el receptor, puede leer el contenido de estos.

Por su parte, Telegram ofrece opciones para encriptar los mensajes, pero es popular sobre todo por sus salas de chat grupales, donde las personas pueden discutir sobre una variedad de temas.

Eli Sapir, director ejecutivo de Apptopia, una consultora especializada en aplicaciones, certificó es que Signal es la más segura de todas.

Signal incorporó, solo el pasado lunes, cerca de 1.3 millones de usuarios, después de promediar apenas 50 mil descargas por día el año pasado.

Hasta el miércoles, era la aplicación número uno en 70 países en dispositivos iOS y en 45 países en dispositivos Android.

Por su parte, Telegram incorporó 25 millones de usuarios en los últimos tres días y llegó a 500 millones en todo el mundo.

Las grandes redes sociales –Facebook y Twitter- han tenido severas pérdidas en los últimos días, debido a la falta de privacidad de los usuarios y su sesgo ideológico.

Desde que Twitter decidió prohibir definitivamente a Trump, la empresa ha perdido cinco mil millones de dólares en bolsa.

Fuente: redacción de americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario