Deportes 06 abril 2020

FA reduce salario a Southgate y otros empleados

LONDRES (AP) — El técnico de Inglaterra Gareth Southgate aceptó recortarse el 30% de su salario durante la crisis por la pandemia del coronavirus.

Southgate cobra un salario anual de 3 millones de libras (3,6 millones de dólares), según versiones de prensa.

El director de la Asociación Inglesa de Fútbol (FA), Mark Bullingham, dijo que los empleados con los salarios más alto dentro de la organización tendrán una reducción temporal del 30% de sus salarios y otros miembros del cuerpo técnico de la selección nacional aceptaron una rebaja del 15%.

Bullingham dijo que el impacto financiero total en la FIFA podría oscilar en las 100 millones de libras (120 millones de dólares) debido a la posposición de los compromisos de la selección, los partidos de la Copa FA y otros eventos en el estadio Wembley.

Añadió que el costo podría llegar a las 150 millones de libras (180 millones de dólares), dependiendo en la duración de la crisis.

Todos los empleados de la FA con un salario anual de 50.000 libras (60.000 dólares) o más tendrán una reducción de 7.5% de su salario. También se tendría como plan de contingencia el recurso de una licencia de trabajo, amparándose con la legislación británica.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario