Deportes 04 julio 2020

F1: Red Bull pierde apelación técnica contra Mercedes

SPIELBERG, Austria (AP) — Red Bull perdió una apelación contra el sistema de doble asistencia a la conducción (DAS) lanzado por su rival Mercedes durante las pruebas invernales de Fórmula Uno en febrero.

El DAS ayuda a los coches de mercedes en las curvas y reduce el desgaste de los neumáticos. Video de las pruebas en España muestra al campeón mundial Lewis Hamilton halando el volante repetidamente en las recta, al parecer cambiando el ángulo de los neumáticos delanteros.

Otros equipos fueron tomados desprevenidos por la innovación y Red Bull dijo en su protesta que el DAS es un dispositivo aerodinámico y de suspensión. Pero los jueces dijeron que es solamente parte del sistema de conducción y exoneraron a Mercedes el viernes por la noche tras una audiencia.

“DAS es parte del sistema de conducción, aunque no sea convencional”, dijo la FIA en una declaración. “El mayor cuestionamiento de la legalidad del DAS se apoyaba en no ser parte del sistema de conducción. Si ese fuese el caso, entonces habría sido una violación de las reglas”.

El sistema será prohibido a partir de la temporada del 2021, pero puede ser usado por Mercedes y otros equipos esta temporada.

El presidente de FIA Jean Todt saludó la decisión de Red Bull de cuestionar a Mercedes, diciendo que era buena para la competencia.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario