Deportes 15 octubre 2021

F1: GP de Bahréin iniciará calendario 2022; regresa Canadá

PARÍS (AP) — La temporada de la Fórmula Uno en 2022 contará con 23 carreras e iniciará en Bahréin en vez de su tradicional arranque en Australia, y los Gran Premio de Singapur y Canadá regresan luego de dos cancelaciones consecutivas en medio de la pandemia de coronavirus.

El Consejo Mundial de Automovilismo, de la Federación Internacional del Automóvil (FIA, por sus siglas en inglés), aprobó el calendario para 2022 el viernes.

Al Gran Premio de Bahréin en Sakhir del 20 de marzo le seguirá la segunda edición del GP de Arabia Saudí en Yidda y luego el Gran Premio de Australia en Melbourne el 10 de abril.

La temporada luego salta a Europa dos semanas después para el Gran Premio de Emilia-Romaña, en Italia (sujeto a la aprobación contractual) y posteriormente a Estados Unidos para el GOP de Miami el 8 de mayo (sujeto a la aprobación del circuito de parte de la FIA).

“Nos preparamos para entrar a una nueva era con nuevo reglamento para marcas y autos para el próximo año diseñado para crear carreras más disputadas”, dijo el presidente de la F1, Stefano Domenicali.

El GP de España se correrá el 22 de mayo (también sujeto a la aprobación contractual), seguido del GP de Mónaco una semana después antes que la F1 se dirija a Bakú para el Gran Premio de Azerbaiyán el 12 de junio.

Canadá regresará una semana después luego que el GP fue cancelado por segundo año en fila y reemplazado por el Gran Premio de Turquía.

Un largo periodo de carreras en Europa que incluye el GP de Gran Bretaña en Silverstone antes de lo normal, el 3 de julio, seguido por carreras en Austria (10 de julio), Francia (24 de julio) y Hungría (31 de julio) como las usuales últimas carreras antes del receso de cuatro semanas de mitad de temporada.

El popular GP de Japón regresa a Suzuka el 9 de octubre después de ser eliminado para este año debido a las preocupaciones del gobierno japonés sobre el virus.

El GP estadounidense en Austin se correrá el 23 de octubre (sujeto a la aprobación contractual) y la F1 concluye con los GP de México (30 de octubre), Brasil (13 de noviembre) y un final antes de lo usual en Abu Dabi el 20 de noviembre.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario