Deportes 23 febrero 2020

Expulsan a Neymar y el PSG vence 4-3 al Burdeos

PARIS (AP) — Pese a la expulsión de Neymar, Paris Saint-Germain se recuperó de otra descuidada labor defensiva para vencer a Burdeos por 4-3 el domingo y estirar a 13 puntos su ventaja en la cima de la liga francesa.

El brasileño embistió con ambos pies por delante al mediocampista Yacine Adli en tiempo de compensación y recibió una segunda tarjeta amarilla.

Aunque Adli salió volando, Neymar no aceptó la decisión del árbitro y se necesitó que el delantero Kylian Mbappé alejara al disgustado brasileño del silbante y fuera del campo.

Mbappé se enfrascó en una acalorada discusión con Marquinhos, quien anotó dos goles, al final del encuentro en una noche en la que el uruguayo Edinson Cavani consiguió su gol 200 con el PSG, del que era ya el máximo anotador en la historia.

No es un triunfo que brinde confianza. Sabemos que podemos hacer las cosas mucho mejor”, consideró Marquinhos. “Fue una semana intensa, en que hubo mucho de qué hablar”.

Ha sido efectivamente una semana difícil para el PSG, que ha concedido nueve goles en tres juegos y enfrenta críticas por sus acciones fuera del terreno de juego.

El PSG perdió 2-1 ante el Borussia Dortmund en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones el martes. Dos días después, los jugadores recibieron un regaño del técnico Thomas Tuchel después de que surgió un video en redes sociales, que los mostraba bailando y celebrando el cumpleaños de uno de sus compañeros.

El mediocampista Thiago Silva, quien tuvo una mala actuación ante el Dortmund y en el empate 4-4 ante el Amiens en el duelo anterior, salió cojeando del campo con una supuesta lesión muscular en la pierna. Pero en una escena propia de un partido amateur, tuvo que regresar al campo pues el suplente Idrissa Gueye no estaba listo.

Le tomó tres minutos a Gueye ingresar en la cancha, y el Burdeos anotó inmediatamente después de su llegada, con un cabezazo del surcoreano Hwang Ui-jo tras un tiro de esquina a los 18 minutos.

Siete minutos después, Cavani anotó de cabeza su gol 200 en 298 cotejos tras un centro del argentino Ángel Di María.

Di María estuvo involucrado nuevamente al final de primer tiempo, cuando su tiro libre pasó por encima del defensa Marquinhos.

Pero un minuto después, un cómico error de la defensa del PSG le dio el empate 2-2.

Marco Veratti mandó un rutinario pase a Rico, pero su despeje golpeó en la rodilla del defensa del Burdeos, el brasileño Pablo y se incrustó en la portería. Un nervioso Rico cometió un error al inicio de la segunda mitad, pero por suerte para el PSG Samuel Kalu falló.

En un duelo caracterizado por la mala defensa, el Burdeos no pudo controlar un tiro de esquina y Marquinhos anotó después de que el portero Benoit Costil detuvo el cabezazo de Cavani.

El Burdeos se vio caritativo cuando debió aprovechar las debilidades del PSG. Burdeos perdió un balón cerca de manchón penal y Cavani le pasó el balón a Mbappé, que anotó a los 69.

Luego Neymar vio la tarjeta roja. Enfrenta una probable suspensión cuando el PSG necesita que se mantenga en forma para el partido de vuelta ante el Dortmund el 11 de marzo.

OTROS ENCUENTROS

M'Baye Niang anotó por segunda vez en el partido del domingo cerca del final al guiar a Rennes a un triunfo de 2-1 sobre Nimes y al tercer lugar de la tabla en la liga francesa.

El delantero senegalés definió de cabeza en un centro de Hamari Traoré a los 89 minutos para finalmente terminar con la resistencia de un Nimes que se quedó con 10 hombres a los 53 tras la expulsión del mediocampista Anthony Briançon.

Nimes se fue adelante en el primer minuto de juego por medio del atacante veterano Nolan Roux, quien concretó tras combinarse con el también delantero Renaud Ripart.

Pero Niang empató el marcador seis minutos después, empujando el balón luego de una lucha dentro del área generada cuando nadie de Nimes pudo despejar un pase cruzado de Traoré desde la banda derecha.

Rennes mantiene una ventaja de un punto sobre Lille en un tercer sitio que garantiza un lugar en la fase eliminatoria de la Liga de Campeones de la próxima temporada.

Nimes es 18vo y entraría en las eliminatorias para evitar el descenso.

Saint-Étienne sigue luchando en la 15ta posición y tan sólo dos puntos sobre Nimes después de empatar 1-1 en casa con el octavo lugar Reims.

El delantero Boulaye Dia otorgó el punto a Reims con un penal de último minuto una vez que el delantero Denis Bouanga había puesto arriba a los locales a los 73.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario