Deportes 01 abril 2020

Expresidente del Marsella muere en Senegal por virus

DAKAR, Senegal (AP) — Pape Diouf, el expresidente del Olympique de Marsella, falleció el martes en Senegal tras contraer el coronavirus. Se trata del primer deceso en el país del oeste de África relacionado con la enfermedad COVID-19, según el ministerio de salud. Tenía 68 años.

Diouf, quien fungió como presidente del club del sur de Francia entre 2005-09, había estado recibiendo tratamiento desde el sábado en una unidad de cuidados intensivos en Dakar, dijo el ministro de salud Abdoulaye Diouf Sarr.

El presidente senegalés Macky Sall escribió en su cuenta de Twitter que había estado pendiente de la salud de Diouf tras ser ingresado.

“Quiero render tributo a este gran personaje del deporte”, escribió Sall. “Rindo tributo al personal médico del hospital Fann, que hizo todo lo posible en salvarle”.

Familiares informaron que se había intentado trasladar a Diouf a Francia. Había viajado recientemente a varios países del oeste africano.

En su registro más reciente, Senegal sumaba 190 casos de coronavirus, con 45 recuperados.

Diouf fue un dirigente carismático y popular, querido por hinchas y jugadores del Marsella, el único equipo francés que se ha consagrado campeón de la Copa de Europa.

“Pape siempre estará en los corazones de la gente de Marsella y es uno de los grandes arquitectos del club”, dijo Marsella en sus redes sociales.

Previo a su salida del club, Diouf contrató a Didier Deschamps como entrenador y Deschamps ganó los títulos de la liga francesa y la Copa de la Liga en su primera temporada a cargo. Fue el primer título de liga del Marsella en 18 años.

Deschamps, quien sacó campeón a Francia en el Mundial de 2018, describió a Diouf como “un hombre de convicciones, spiritual y un apasionado del fútbol”.

“Su súbita y brutal muerte me entristece mucho”, dijo Deschamps a la edición digital del diario deportivo L’Equipe.

Diouf padres nació en Chad, hijo de senegaleses. Después de llegar a Marsella con 18 años, se convirtió en periodista deportivo y luego agente de futbolistas.

No tenía miedo en tomar riesgos a la hora de fichar jugadores sin cartel. Tal fue el caso de Mathieu Valbuena del Libourne de la tercera división en 2006 cuando tenía 21 años. El diminuto volante le dio la razón a Diouf y silenció a los que dudaban de él con un total de 52 convocatorias a la selección francesa.

Diouf recibió la medalla de la Legión de Honor de Francia en 2012, uno de los honores más importantes del país.

___

Pugmire informó desde París. El reportero de AP Babacar Dione en Dakar, Senegal, contribuyó en este despacho.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario