Deportes 30 mayo 2020

Exministro: Francia canceló temporada de fútbol muy pronto

PARÍS (AP) — Las campañas de las ligas principales de fútbol en Francia se cancelaron demasiado pronto, bajo presiones gubernamentales, aseveró el sábado un exministro de deportes.

Las dos divisiones superiores del fútbol de hombres y la máxima categoría de este deporte en la rama femenina dieron por concluidas sus temporadas, lo mismo que la liga Top 14 de rugby, después de que el primer ministro Edouard Philippe consideró imposible una reanudación ante la pandemia de coronavirus.

Pero Patrick Kanner, quien se desempeñó como ministro de deportes de 2014 al 17, piensa que los dirigentes de las ligas se sintieron presionados luego del mensaje de Philippe, transmitido por la televisión, y terminaron cancelando las campañas.

Kanner dijo que era posible seguir con las temporadas, una vez que se cumplieran las condiciones adecuadas.

“Fue después de su anuncio (de Philippe), el 28 de abril ante el Parlamento, que las ligas y las federaciones cedieron”, dijo Kanner el sábado a la radio France Inter. “No tuvieron opción. Insisto: Había protocolos que se estaban preparando para todas las organizaciones deportivas. Quizá pudimos haber reanudado las competiciones en junio”.

La liga francesa fue la única de las cinco principales en Europa que dio por terminada la temporada. Se declaró campeón al París Saint-Germain, que tenía una amplia ventaja en la punta, mientras que Tolosa y Amiens quedaron condenados al descenso.

Los partidos en Alemania se han reanudado ya, y lo mismo ocurriría el mes próximo en Inglaterra, Italia y España, en todos los casos sin público en los estadios. El sábado, la Liga Premier inglesa recibió el visto bueno del gobierno para seguir con sus planes de retomar la actividad el 17 de junio.

Kanner lamentó que los aficionados franceses deban ahora prestar atención a las ligas de otros países si quieren divertirse con el fútbol.

“Muy sinceramente, yo preferiría que el francés pudiera mirar por televisión los partidos de la Ligue 1 en vez de la Bundesliga”, recalcó.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario