Exilio Cubano24 abril 2019

Washington agregó a otras cinco empresas operadas por la élite militar del régimen a su lista negra

Que Cuba regrese a la lista de países patrocinadores del terrorismo es uno de los temas que la Brigada 2506 en Miami dice estar conversando con la administración Trump para endurecer aún más su política hacia la isla.

Esto ocurre en momentos en que ya Washington agregó oficialmente a otras cinco empresas operadas por la élite militar del régimen a su lista negra de más de 200 entidades cubanas con las que prohíbe comerciar.

Se trata de Aerogaviota, los hoteles Santa Isabel, El Caney Varadero y Melia Marina Varadero Apartamentos y el centro de buceo Marina Gaviota.

Embed

El nuevo reforzamiento del embargo a Cuba suma ya 218 entidades controladas por los militares de la isla a las que también se pueden demandar si operan propiedades confiscadas en la isla.

Aerogaviota es una línea aérea del régimen con vuelos nacionales e internacionales.

El hotel Santa Isabel es de Habaguanex y El Caney Varadero, el Melia Marina Varadero Apartamentos y el centro de buceo Marina Gaviota son de la corporación Gaviota.

La entrada oficial de cinco empresas del régimen a la lista negra de Washington ocurre además en momentos en que organizaciones del exilio cubano anunciaron una nueva campaña en Miami para que toda la comunidad respalde la acusación federal contra Raúl Castro y todos los culpables del asesinato de los cuatro pilotos de Hermanos al Rescate el 24 de febrero de 1996.

En conferencia de prensa, en el Directorio Democrático Cubano anunció que está más cerca la creación del tribunal internacional para enjuiciar a Castro por crímenes de lesa humanidad, tras el aumento del respaldo en varios países a este juicio.

En la Cámara de Diputados de Chile se acaba de presentar una resolución apoyada por legisladores de varios partidos que pide la creación de este tribunal internacional que enjuicie al régimen.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario