Exilio Cubano03 octubre 2019

Lanzan petición para retirar visa de EE.UU. a Haila

La petición para retirar la visa a Haila fue registrada en la plataforma de la Casa Blanca We the People, se necesitan 100 mil firmas para el 30 de octubre

MIAMI, Estados Unidos.- Una petición para retirar la visa de Estados Unidos a la cantante cubana Haila María Mompié fue registrada el pasado 30 de septiembre en la plataforma de la Casa Blanca We the People.

“Queremos retirar la visa a la cantante cubana Haila María Mompier, que no entre a cantar a este país cuando cantó mil veces a Fidel Castro y a todos sus gobernantes y sus conciertos deben retirarse de este país”, dice el texto de la campaña que hasta el momento ha recogido 841 firmas.

La propuesta requiere alcanzar 100 mil firmas antes del próximo 30 de octubre, con el objetivo de que se le permita recibir una respuesta oficial de la Casa Blanca.

La petición en We the People se une a la que recientemente se lanzara para retirar al grupo de reguetón cubano Gente de Zona la residencia permanente estadounidense.

Ambos artistas han sido acusados en varias ocasiones de servir y adular al régimen cubano, distanciándose en cada oportunidad del tema político, mientras los cubanos viven una crisis tras otra y ellos viajan de un país al otro aprovechando sus bondades y prebendas.

Al respecto, en pasadas semanas el popular presentador Alexander Otaola amenazó a los promotores artísticos que contraten a Haila en Estados Unidos.

Otaola dijo que, en caso de suceder, presentará una citación legal para que presenten ante un tribunal todos los vínculos con la llamada diva del pueblo.

Los desencuentros entre el presentador y Haila llevan mucho tiempo en la palestra pública después de que Otaola acusara a la cantante por sus vínculos con la dictadura de la Isla, y la criticara en más de una ocasión por el saludo y el beso que le dio en un concierto en La Habana al fallecido dictador Fidel Castro.

Haila María Mompié viene regularmente a la ciudad de Miami algo que el exilio cubano no ve con buenos ojos.

Fuente: cubanet.org

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario