Exilio Cubano 03 junio 2021

La Florida tiene un nuevo residente, Ben Shapiro, una de las voces conservadoras más influyentes del país

En su primer día en el estado del sol decidió visitar dos sitios emblemáticos para el exilio cubano, uno de ellos es el restaurante Versailles, para degustar por primera vez el café cubano

Allí revelo a América Noticias por qué decidió dejar California, donde vivió por 33 años.

“Porque California se ha convertido en un estado de porquería y Florida es un estado estupendo con bajos impuestos y calidad de vida, con valores de libertad y tiene la habilidad de brindarte la vida que quieras, eso no pasa en California”.

Shapiro se comunicó telefónicamente con el líder del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara, y más tarde, vestido con una guayabera de color negro, recorrió el museo en honor a la Brigada de Asalto 2506 en Hialeah Gardens, una visita que impresionó al comentarista.

“Lo importante es aprender del exilio cubano, porque no hay comunidad que entienda los valores de libertad como la comunidad cubanoamericana, que entienden esos valores con el compromiso que tienen con su país, este lugar es increíble”.

Félix Rodríguez, quien preside el museo, agradeció la visita de Shapiro.

Embed

“Es muy importante que sepa la historia de Girón y que sepa el compromiso que tuvimos los cubanos y tenemos hasta que Cuba sea libre”.

La vicegobernadora Jeanette Núnez celebró la decisión de Shapiro de mudarse a la Florida y personalmente le dio la bienvenida.

“Es honor tenerlo en nuestro estado”.

Líderes políticos y comunitarios también se dieron cita en el museo de la Brigada 2506 para saludar a Shapiro. Uno de ellos fue el doctor Marcell Felipe, presidente de la fundación Inspire América.

“Una figura que tiene tanta influencia en la política estadounidense quiera venir a nuestra comunidad, demuestra la importancia que nuestra comunidad tiene en el ámbito norteamericano”.

El alcalde de Hialeah Gardens, Yioset De La Cruz, destacó el respaldo de Shapiro al exilio cubano en esta visita a la ciudad.

“Yo creo que traer a esta persona a nuestro museo, es una persona que puede regar la voz de que esta institución existe en nuestra ciudad”.

Los congresistas republicanos Carlos Giménez y María Elvira Salazar también estuvieron presentes.

Salazar fue la encargada de recibir en su distrito al comentarista.

“Shapiro es uno de esos comentaristas, periodistas conservadores que están enviando un mensaje de alerta a la sociedad estadounidense que estamos bajo ataque de una ideología que se llama socialismo”.

El senador estatal Manny Díaz destacó que una importante voz como la de Shapiro ahora esté en nuestro estado.

“Que esté aquí en el Museo de la Brigada es significante por la historia de la brigada y la lucha contra el comunismo en Cuba”.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario