Cuba07 noviembre 2019

Exiliados cubanos viajan a Washington para protestar ante embajada cubana por arresto de líder de la UNPACU

Exiliados cubanos partieron hoy desde Miami a protagonizar lo que definieron como una protesta anticomunista ante la embajada de la dictadura cubana en Washington para exigir prueba de vida y la liberación inmediata del líder de la opositora Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer. El lleva 37 días arrestado en la isla al igual que Roilán Zárraga, Fernando González y José Pupo.

La manifestación frente a la sede diplomática del régimen en Washington será este viernes 8 de noviembre entre las 12 y la una de la tarde. Los exiliados entregaran en esa embajada documentos que prueban as irregularidades e ilegalidades de lo que califican el arbitrario arresto y desaparición Ferrer y los otros tres detenidos.

Exiliados cubanos viajan a Washington para protestar ante embajada cubana por arresto de Ferrer

Para apoyar esta protesta frente a la embajada cubana en Washington, la UNPACU convocó una campaña nacional. Una hija y una hermana de José Daniel Ferrer escribieron una carta a Raúl Castro y a Miguel Díaz-Canel en los que apelan al amor familiar y a las libertades y derechos humanos secuestrados en Cuba para saber del paradero y el estado del opositor.

Desde la prisión, Ferrer hizo llegar a su familia una carta en que la asegura que estaba en huelga de hambre y sed. Según la misiva, lo habían torturado, arrastrado y encadenado de pies y manos. Lo pusieron al sol por 15 días y en una celda llena de mosquitos y fría. El asegura que su vida corría peligro.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario