Mundo08 agosto 2019

Exempleado de Deutsche Bank acusado de evasión fiscal

BERLÍN (AP) — Fiscales alemanes presentaron cargos el jueves contra un exempleado de Deutsche Bank como parte de una investigación sobre una extensa operación para evadir impuestos y donde 13 personas ya han sido sentenciadas hasta ocho años en prisión.

Los fiscales en Fráncfort dijeron que el sospechoso, un ciudadano austriaco de 48 años, era parte de un grupo que vendía certificados de emisiones de carbón y solicitaban reembolsos fiscales sobre impuestos que nunca pagaron.

La acusación dice que los sospechosos cometieron un fraude por 145 millones de euros (162 millones de dólares) antes de que el delito quedara al descubierto en 2010.

La agencia de noticias alemana dpa reportó que el Deutsche Bank ya reembolsó la suma. El banco no ha sido acusado porque, de acuerdo con las leyes alemanas, las empresas no pueden ser responsables penalmente.

El sospechoso, cuyo nombre no se dio a conocer, habría aprovechado su cargo en el banco para eliminar sospechas entre otros empleados en las oficinas del Deutsche Bank en Londres.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario