domingo 20 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de septiembre de 2022

Evacúan a Moscú a heridos en tiroteo en escuela

MOSCÚ (AP) — Quince personas heridas en un tiroteo en una escuela de Rusia central recibirán tratamiento en Moscú, dijeron las autoridades al día siguiente de que un hombre armado matara a 17 personas e hiriera a otras 24 antes de suicidarse.

27 de septiembre de 2022 - 07:32

El ministro de Salud, Mijail Murashko, dijo que se prevé la evacuación de 13 niños y dos adultos heridos. Tres de ellos se encontraban en estado crítico, añadió.

El ataque tuvo lugar el lunes en la Escuela 88, en Izhevsk, una ciudad 960 kilómetros (600 millas) al este de Moscú, en la región de Udmurtia, y fue uno de los más mortíferos que se haya registrado en el país. El autor, un graduado de la escuela de 34 años, se mató después.

Los tiroteos en escuela, poco comunes en Rusia, se han vuelto más frecuentes desde hace algunos años.

Un hombre mató a seis personas en una universidad en Perm hace un año. Meses antes de ese hecho, un hombre mató a tiros a siete estudiantes y dos docentes en una escuela de la ciudad de Kazan. En la península de Crimea, anexada por Rusia, un esrtudiante universitario mató a 20 esrudiantes y se suicidó en 2018.

El año pasado, las autoridades rusas buscaron ajustar las normas de posesión de armas.

Según un comunicado del Comité Investigador de Rusia, el agresor era Artyom Kazantsev, de 34 años, egresado de la misma escuela, y vestía una camiseta negra con “símbolos nazis”. No se dieron a conocer los motivos del ataque. Pero las autoridades locales dijeron que era paciente de una clínica psiquiátrica.

El gobierno de Udmurtia dijo que 17 personas, entre ellas 11 niños, murieron en el tiroteo. El Comité Investigador de Rusia dijo que otras 24 , incluidos 22 niños, resultaron heridos.

El vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que se trató de “un acto terrorista” y que el presidente Vladimir Putin ha dado las órdenes necesarias a las autoridades pertinentes.

La escuela comprende los grados primero a 11mo.

La Guardia Nacional dijo que Kazantsev usó dos pistolas no letales adaptadas para disparar balas verdaderas. Las armas no estaban registradas con las autoridades.

Izhevsk, con 640,000 habitantes, se encuentra al oeste de los montes Urales en Rusia central.

FUENTE: Associated Press

27 de septiembre de 2022 - 07:32

Deja tu comentario

Destacados del día

El ex Grandes Ligas cubano Yoenis Céspedes se suman a preselección cubana para Clásico Mundial de Béisbol
Paciente de cáncer en Cuba tienen que usar jabas a falta de bolsa de colostomía

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter