Europa 01 agosto 2022

Estadounidenses necesitarán permiso de viaje a Europa

A partir de mayo del 2023, los estadounidenses ya no podrán viajar libremente sin visado a Europa

En una medida tendiente a mejorar la seguridad del viejo continente, la Unión Europea determinó que quienes vayan a viajar con pasaporte norteamericano, deberán llenar una solicitud parecida al Sistema Electrónico para Autorización de Viaje, ESTA, por sus siglas en inglés, que Estados Unidos exige a quienes vienen del bloque comunitario.

Este control se llama Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes, ETIAS, por sus siglas en inglés, y se trata de una visa waiver o exención de visado, que se obtiene de manera electrónica.

Tanto el ETIAS europeo, como el ESTA norteamericano, se aplican a viajes cortos, generalmente de placer, y no equivalen a una visa para trabajar, estudiar por un largo periodo de tiempo y residir tanto en la UE como en EE.UU.

Ambos sistemas de autorización de viaje procesan las solicitudes basándose en la información de contacto y del pasaporte, así como en la respuesta a ciertas preguntas sobre salud y seguridad.

En circunstancias excepcionales, el solicitante de ETIAS puede verse obligado a someterse a una entrevista en un consulado de su país de residencia.

El ETIAS se necesitará para viajar a Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa y Suecia.

Además de todos los países de la UE, se requiere un permiso ETIAS para viajar a Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, así como Mónaco, San Marino y el Vaticano.

Fuente: Redacción de www.americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario