ETECSA13 septiembre 2019

Un trabajador de ETECSA es despedido por publicar una foto de su almuerzo

Dennis Reyes Gómez fue expulsado este jueves de su puesto de trabajo en la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) por publicar una fotografía de su almuerzo con un comentario crítico sobre la empresa.

El trabajador, que en dos días cumple 27 años, publicó la resolución de la empresa donde explican las causas de su despido y una sanción de cuatro años sin poder regresar a la compañía, un monopolio estatal que controla las telecomunicaciones en la isla.

“Por este ‘documento’ lleno de mentiras, patrañas, calumnias y palabras sin sentido se me comunica la sanción que se me aplica en mi centro laboral, que es la separación definitiva del mismo, violando claramente mi derecho a la libertad de expresión y poniendo por su parte en práctica el sucio elemento de la represión”, escribió Reyes Gómez en Facebook.

image.png

El 5 de septiembre Reyes Gómez publicó la polémica foto acompañada por un breve texto donde ironizaba sobre las similitudes entre Cuba y la desaparecida Unión Soviética.

“Trabajo desde las 8:00 a.m. hasta las 5:30 p.m. de lunes a viernes y esto es lo único de ‘alimento’ que recibimos todos los días, a veces mal y otras peores. ¿Que dónde trabajo? En Chernobyl...ahh no en Etecsa”, escribió.

Según el documento compartido por el joven, la empresa lo acusa de “abandonar sus obligaciones laborales” y publicar “una foto del almuerzo que se estaba repartiendo ese día”. Etecsa detalla que se trataba de arroz, albóndigas, sopa, pan y refresco.

Embed

Fuente: elnuevoherald.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario