ETECSA 14 julio 2022

Miami: retiran valla que promocionaba recargas a Cuba con el logo ETECSA

La valla promocional de la empresa Katapulk mostraba el logo del monopolio de las telecomunicaciones de Cuba, ETECSA

La valla promocional de la empresa Katapulk y el monopolio de las telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, en Miami, fue retirada este jueves luego de las protestas y las muestras de disgusto del exilio cubano, según pudo confirmar América TeVé.

El anuncio publicitario, ubicado en la intersección de la autopista Palmetto y la calle 74 del Noroeste, y que mostraba a la actriz cubana Taimí Alvariño promocionando una “recarga gratis” de ETECSA a Katapulk, creo una fuerte polémica en la comunidad cubana del sur de la Florida.

Katapulk, la compañía que compró el espacio publicitario se dedica a enviar alimentos a Cuba y recargas telefónicas. Es propiedad del empresario cubanoamericano Hugo Cancio, quien favorece las relaciones con el régimen cubano y tiene varias inversiones relacionadas con Cuba.

Contactado por América Noticias, Cancio aseguró que Etecsa es la empresa de telecomunicaciones de Cuba donde todos los cubanos dentro y fuera de la isla tramitan sus recargas y compran sus datos para el uso del internet y otros servicios.

Embed

“Hay cientos de compañías en Miami que se dedican a estos trámites de recargas , agencias de viajes, gasolineras, hasta bodegas en Hialeah. A esto súmale más de 100 páginas online”, añadió.

“Decidimos ofertar este muy necesario servicio a nuestros clientes. Al ser nuevos, quisimos darle legitimidad a esta gestión. Dejar claro que no hay intermediarios, por esta razón ofrecemos mejores precios y servicios y sus recargas están seguras”.

El empresario también argumentó que Etecsa no es una compañía sancionada por el gobierno de Estados Unidos y las recargas están autorizadas por la OFAC.

Para algunos influencers exiliados este tipo de negocios y publicidad son inaceptables.

Fuente: Mario J. Pentón

Notas Relacionadas

Deja tu comentario