ETECSA 22 julio 2021

ETECSA "regala" 1GB de acceso a Internet tras una semana de bloqueos y restricciones

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) avisó en la tarde de ayer sobre "acciones de compensación" consistentes en conceder 1GB libre de costo a usuarios de datos móviles con ofertas vigentes

LA HABANA, Cuba. – La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) avisó en la tarde de ayer sobre “acciones de compensación” consistentes en conceder 1GB libre de costo a usuarios de datos móviles con ofertas vigentes, informó la compañía estatal en su sitio oficial.

“ETECSA informa que los usuarios de datos móviles con ofertas vigentes serán compensados con 1GB, que podrán usar en todas las redes, válido por 30 días. Atendiendo a la cantidad de líneas móviles a compensar, este proceso se hará de forma progresiva, enviándole un SMS de confirmación una vez se haga efectivo”, indicó el monopolio estatal en redes sociales.

De igual forma “los clientes de Nauta Hogar serán compensados con 10 horas adicionales a su oferta mensual contratada. Esta compensación será efectiva el primero de agosto del 2021”, amplía el mensaje.

La breve nota no ofrece razones del porqué de esta acción, ni explica las causas de la inestabilidad y el bloqueo de los servicios de WhatsApp, Telegram y redes sociales, intervenidos por el régimen de la Isla desde el pasado día 11 de julio.

Varios usuarios reportaron en las redes sociales que se le ha agregado de forma automática a su plan 1GB para consumir en un mes, el aviso llega a través de un SMS con el siguiente texto:

“ETECSA informa que ha compensado su servicio con 1GB, valido para todas las redes durante 30 días. Puede consultarlo con *222*328#”

Etecsa.png

“Hace una semana que estoy gastando datos y tiempo del paquete de Internet, con los servicios funcionando de forma intermitente”, declaró a CubaNet Mayra García, usuaria de ETECSA.

“Después de las protestas y disturbios violentos en Cuba el 11 de julio, el acceso a Internet por datos móviles se ha convertido en un imposible. Hasta el momento no hay ninguna declaración oficial al respecto, y muchos andamos usando una app de VPN para poder conectarnos,” reconoce el sitio oficialista Cubaperiodistas en un texto que cuestiona si la compañía que desarrolló el VPN Psiphon, el más usado por los cubanos, es o no financiada por Estados Unidos.

La semana pasada, ETECSA también había bloqueado los SMS que contenían frases como VPN, proxy o palabras parecidas o relacionadas a ese tema.

Fuente: cubanet.org

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario