ETECSA 20 mayo 2022

Cubanos apedrearon vidrieras de ETECSA como protesta por los apagones.

En medio de un dilatado apagón en la noche de ayer, un grupo de cubanos apedrearon vidrieras de ETECSA y una tienda de Cimex en el municipio de Guisa, en Granma, como señal de protesta

A pesar de que se desconocen a los participantes del suceso, la prensa emisora oficialista Radio Sierra Maestra los ha descrito como: “elementos inescrupulosos intentaron empañar la tranquilidad ciudadana y la imagen de la Revolución Cubana.”

Sin embargo, no existió explicación para las largas horas sin servicio eléctrico a las que se sometió a los pobladores de la zona.

Hoy en la mañana, la dirección municipal del Partido Comunista convocó a un acto de repudio en contra de lo acontecido. El supuesto “acto de reafirmación revolucionaria” sirvió como escena para que un grupo de cubanos de la zona gritaran las clásicas consignas “revolucionarias”.

Varios usuarios de Facebook reaccionaron a la publicación del video de la pagina oficialista con comentarios de burla hacia este tipo de actos a los que el régimen obliga a los cubanos a participar.

“Esos que están ahí los sacaron del trabajo con la panza vacía para ir hacer grupo sino se quedan sin estímulos”, comentó una usuaria de la plataforma.

El régimen de La Habana se encuentra en una crisis energética provocada por la incorrecta administración de recursos, el sistema de trabajo obsoleto y la precaria situación de las termoeléctricas que carecen de la tecnología necesaria para abastecer la demanda del país.

El pasado miércoles, la Unión Eléctrica de Cuba (UNE) comunicó a través diferentes medios oficialistas que ocho plantas generadoras se encontraban averiadas y que esto impediría el suministro regular de electricidad en las regiones del centro y el oriente del país.

Los cubanos han sufrido en el último año unas 300 afectaciones como consecuencia de trabajos de mantenimiento o averías mecánicas en las 13 termoeléctricas de la nación.

Coincidentemente, muchas de estas “afectaciones” suceden después de protestas, manifestaciones o foros internacionales que conciernen temas de derechos humanos en el país y denuncian la represión de la isla.

Fuente: Redacción de Americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario