ETA 08 noviembre 2020

Miami bajo vigilancia de huracán, mientras Eta golpea a Cuba

Una vigilancia de huracán y marejada ciclónica se mantiene vigente para zonas del sur de Florida ante la cercanía y el fortalecimiento de la tormenta tropical Eta, cuyos efectos comenzaron a sentirse a partir del domingo en varios ciudades del estado y especialmente en los Cayos de Florida.

Este domingo en la mañana se emitió un aviso por inundaciones en los condados de Palm Beach, Broward y Miami-Dade, vigente hasta las 10:30 a.m.

Según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) a las 7:00 AM, el sistema tocó tierra en la zona sur-central de Cuba y mantenía vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora y se movía en dirección noreste a una velocidad de traslación de 12 millas por hora.

Se espera que el centro de Eta cruce el centro de Cuba, acercándose a los Cayos de Florida este domingo en la noche, entrando el lunes.

Hay una vigilancia de huracanes y marejadas ciclónicas para el sur de Florida y los Cayos de Florida, mientras Eta, que se encientraba a 60 millas de Camaguey, en Cuba, continúa avanzando a través del centro de la isla hacia el estrecho de Florida.

Una vigilancia de marejada ciclónica está en efecto para la costa de Florida desde Golden Beach hasta Bonita Beach, incluyendo Biscayne Bay, al igual que para los Cayos de Florida desde Ocean Reef hasta Dry Tortugas, incluyendo

Florida Bay.

Una vigilancia de marejada ciclonica significa que existe la posibilidad de inundaciones por subidas de agua moviendose tierra adentro desde la costa.

También, una vigilancia de huracán está en efecto para la costa de Florida desde Deerfield Beach hasta Bonita Beach, y para los Cayos de Florida desde Ocean Reef hasta Dry Tortugas, incluyendo Florida Bay. Esto significa que condiciones de huracán son posibles en estas zonas en las próximas 24 horas.

Un aviso de tormenta tropical está en efecto para la costa de Florida desde la frontera entre los condados de Brevard y Volusia hasta Englewood, incluyendo Florida Bay. Los Cayos de Florida desde Ocean Reef hasta Dry Tortugas y Lago Okeechobee.

También hay vigilancia de tormenta tropical para la costa de Florida desde el norte de Englewood hasta Anna Maria Island.

EMERGENCIA EN MIAMI-DADE

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, declaró el estado de emergencia este viernes por la noche y alentó a los residentes a rastrear la tormenta y sus posibles impactos. También se les recomendó a los residentes que aseguraran los objetos que los vientos pudieran soplar, como botes de basura, muebles de jardín, herramientas de jardín y juguetes.

"Me reuniré con mi personal superior y los gerentes de emergencia para asegurarme de que todas las operaciones de emergencia necesarias estén en marcha", dijo Giménez en un comunicado.

Fuente:

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario