ETA 09 noviembre 2020

Cuadrillas de FPL trabajan para restablecer el servicio eléctrico en el condado Miami-Dade

Bajo agua amaneció el sur de la Florida, donde algunos residentes usaron canoas para salir de sus viviendas, mientras que miles de habitantes permanecen sin luz desde la madrugada.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, declaró que han recibido cerca de 50 llamadas de emergencia y que más de 11 mil residentes de la ciudad se quedaron sin servicio eléctrico.

Suárez afirmó que las inundaciones causadas por la tormenta tropical Eta han afectado mucho más a otros sectores porque solo funciona una de las dos bombas de agua que logra succionar 55 galones por segundo.

Embed

Cerca de las 11 de la mañana del lunes, las autoridades de la FPL informaron que se reportaron 19,640 apagones en Miami-Dade y que cerca de 12.000 trabajadores que hacen parte de las cuadrillas de reparación han logrado restablecer el servicio en un 90 por ciento.

Las autoridades de Miami-Dade abrieron varios albergues, el primero localizado en Coral Way y la avenida 109, en el parque Tamiami, así como en la secundaria South Dade, en Homestead.

Fuente: Gina Romero / americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario