Deportes 04 agosto 2022

Estudiantes, con mueca de satisfacción tras empate en Brasil

BUENOS AIRES (AP) — Con el oficio propio de un tetracampeón continental, Estudiantes La Plata clausuró su valla en la visita al Atlético Paranaense el jueves, por el primer duelo de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Pese a tener nombres menos rutilantes que su rival y con sus dos goleadores lesionados (Mauro Boselli y Leandro Díaz), el Pincha --campeón en 1968, 1969, 1970 y 2009-- igualó 0-0 en Curitiba y se entusiasma con firmar el pase a las semifinales la próxima semana en Buenos Aires.

En el primer cruce de estos equipos por torneos internacionales, Estudiantes estuvo cerca a los 17 minutos con un cabezazo del defensor Luciano Lollo que salvó el arquero Bento tras tiro de esquina.

Paranaense, campeón de la Sudamericana 2021, inquietó con un tiro libre de Khellven que salvó el veterano portero argentino Mariano Andújar a los 35.

En el equipo local jugó Fernandinho, quien a sus 37 años volvió a disputar la Libertadores después de casi dos décadas en clubes de Europa, entre ellos Manchester City.

Recién en el último cuarto de partido, el equipo del veterano Luiz Felipe Scolari dominó el trámite y llegó con riesgo a fuerza de centros que supo repeler la defensa visitante, salvo un cabezazo de Leonardo Cittadini que pasó a milímetros del palo derecho de Andújar a los 74.

Estudiantes, que no perdió ante rivales brasileños en los últimos cinco cruces, la mayor racha invicta de su historia, tuvo la ocasión más clara del complemento con un remate de Mateo Pellegrini apenas desviado.

EMPATE EN SUDAMERICANA

Con diez jugadores, Internacional de Brasil rescató un empate 0-0 en la visita al Melgar de Perú

A los 65 minutos, Alexandre Alemao le propinó un violento codazo a Alexis Arias y recibió la tarjeta roja que le impedirá jugar la revancha la próxima semana en Porto Alegre.

Para Melgar, último campeón de la liga peruana, fue el primer partido del certamen sudamericano que disputó bajo la dirección del argentino Pablo Lavallén, quien reemplazó a su compatriota Néstor Lorenzo, flamante entrenador de Colombia.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario