Deportes 17 mayo 2022

Estudiantes gana y asegura liderar grupo en Libertadores

BOGOTÁ (AP) — Estudiantes de La Plata, que ya había conseguido su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores en la fecha anterior, se impuso 1-0 como visitante ante Bragantino y confirmó la primera posición en el Grupo C, a falta de una jornada para la finalización.

El “Pincha” logró el martes los tres puntos con un golazo de Gustavo del Prete, que marcó de chilena a los 77 minutos.

El equipo argentino extendió su invicto y con 13 puntos se afianzó como primero del grupo. Además, ostenta la mejor defensa del torneo con solo un gol recibido en cinco presentaciones.

Bragantino quedó en el segundo puesto con cinco unidades, a la espera del duelo entre Nacional y Vélez Sarsfield, que se enfrentarán el miércoles.

En Montevideo y bajo un clima marcado por el frío, fuertes ráfagas de viento y lluvia, Peñarol y Cerro Porteño igualaron sin goles.

El cuadro uruguayo dispuso de la mejor ocasión con un tiro penal a los 66 minutos, pero el volante Pablo Ceppelini lanzó su disparo por encima del travesaño.

Con este resultado, el “Ciclón” quedó en la cima del Grupo G con 8 puntos, mientras el “Manya” cierra la zona con 4.

Por el Grupo B, Caracas y The Strongest empataron a cero y perdieron la oportunidad de escalar a la primera posición, que ostenta Libertad con siete unidades, una más que sus perseguidores.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario