Estados Unidos 22 octubre 2018

Se avecina nueva crisis económica "mucho más dolorosa" que la recesión de 2008, asegura experto

Las recientes caídas en los mercados bursátiles y las pérdidas reportadas por el Dow Jones Industrial Average y el Nasdaq son solo síntomas de la crisis económica que se avecina, según expertos.

Peter Schiff, economista, inversionista y corredor de bolsa, predijo la llegada inminente de una recesión y un alza en los precios al consumidor, que será una situación “mucho más dolorosa” que la Gran Recesión de 2007-2009.

En entrevista con Fox Business, Schiff explicó: “Creo que a medida que los estadounidenses pierdan sus empleos, verán que el costo de la vida aumentará drásticamente, por lo que esto lo hará particularmente doloroso”.

Tan solo la semana pasada hubo una fuerte caída en las acciones de tecnología, lo que generó preocupación y el aumento en las tasas, orillando a los financieros a no invertir en acciones “de riesgo”.

Peter predijo la crisis económica global de 2008, por lo que esta vez sus palabras no han sido tomadas a la ligera.

Además de advertir sobre la caída de los mercados, el especialista criticó la manera de proceder de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

“Lo que es una locura es que la Fed crea que puede elevar las tasas de interés sin pinchar su propia burbuja”, y concluyó asegurando que esta es una “burbuja” mucho más grande que la de hace 10 años y traerá consigo una crisis peor.

Fuente: msn.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario