Estados Unidos 05 abril 2019

Sale a la luz el video del cadáver de quien extraoficialmente se dice sería Leidy Laura

Sale a la luz el video del cadáver de quien extraoficialmente se dice sería Leidy Laura García Lugo, la joven estudiante de cuarto año en la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara, asesinada en Ranchuelo.

En el video se observa incluso la presencia de dos policías. En un momento se escucha a uno de los que graba preguntar si el cadáver tenía un pañuelo en la boca y muestra el rostro con señales de putrefacción tras casi cuatro días a la intemperie. También conservaba un reloj en su muñeca izquierda.

Aún no hay confirmación oficial ni familiar de si este es el cuerpo de Leidy Laura.

Pero el opositor cubano residente en Tampa José Batista Falcón, quien recibió y publicó en las redes sociales la grabación original, dijo a América Noticias que la fuente que lo envió desde la isla, muy cercana a este hallazgo, le aseguró que sí era el cuerpo de la joven, encontrado el pasado martes 2 de abril, como a las 11 de la mañana en una cañaveral del batey 10 de Octubre, en Ranchuelo con señales de golpes, estrangulamiento y putrefacción.

Embed

América Noticias habló con Yanelys Hernández, madre de una prima de Leidy Laura que ya había dado detalles sobre el caso en exclusiva a nuestro noticiero.

Hernández nos dijo que la familia no ha visto el video ni ha recibido más información sobre este asesinato.

Tampoco hay una versión oficial de por qué asesinaron a Leidy Laura. El sitio digital Isla Local dice que fuentes que consultó vinculadas a la investigación de la policía le revelaron que no hubo violación, ni robo de sus pertenencias.

Que fue golpeada y estrangulada, según esas fuentes, en represalia por lo que llamó una importante deuda de dinero que el padre de la joven se habría negado a pagar al parecer a un cubano residente en Estados Unidos.

Según esa versión no oficial, ese cubano se habría molestado y dicho al padre de Leidy Laura que se lo cobraría quitándole lo que más quería en la vida: su hija.

La única nota oficial sobre este asesinato fue publicada por la prensa oficialista un día después de hallar el cadáver.

El Ministerio del Interior en Villa Clara afirmó que prioriza la investigación de lo que calificó de asesinato y anuncio que el resultado se informará por la prensa en la isla.

ADVERTENCIA: Este video contiene imágenes que pueden afectar la sensibilidad de algunas personas.

Video contesía: José Batista Falcón opositor cubano

Embed

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario