Estados Unidos 29 mayo 2020

Polémica autopsia oficial de George Floyd: no murió por asfixia ni estrangulación

La muerte de George Floyd, de acuerdo al reporte preliminar hecho por el forense del condado de Hennepin, no muestra como causa de muerte asfixia o ahorcamiento, según la información publicada el viernes. De acuerdo al reporte preliminar, "la autopsia no reveló evidencia física que sustente el diagnóstico de una asfixia traumática o estrangulación" y menciona que se combinaron las condiciones médicas que padecía Floyd con otras sustancias.

"El Sr. Floyd presentaba condiciones médicas previas, incluyendo una enfermedad de la arteria coronaria y corazón hipertenso. Los efectos combinados de la que el Sr. Floyd estuviera sido sujetado por la policía, junto a las condiciones médicas previas y potenciales sustancias intoxicantes en su sistema podrían haber contribuido a su muerte", según el reporte preliminar.

image.png

La muerte de Floyd, quien falleció tras haber sido arrestado por la policía de Minneápolis y que se viera un video en que el que un policía le puso la rodilla en la nuca durante varios minutos, ha ocasionado protestas en diversas partes de los Estados Unidos, principalmente en Minnesota.

El oficial que puso la rodilla sobre Floyd, Derek Chauvin, fue arrestado bajo cargos de asesinato el viernes. El Dr. Michael Baden, un exforense de Nueva York y quien hiciera la autopsia de Jeffrey Epstein, fue contratado por los abogados de la víctima para hacer una autopsia independiente tras recibir el cuerpo.

Fuente: americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario