Estados Unidos 04 diciembre 2021

La variante Ómicron se esparce rápidamente por los Estados Unidos

Estados Unidos confirmó varios casos de la variante Ómicron del coronavirus, dos en california, uno en Minnesota, otro en Colorado, cinco en Nueva York y uno en Hawaii

Nebraska confirmó este viernes seis infecciones, después de que un viajero regresó de Nigeria y aparentemente contagió a cinco miembros de su hogar.

Por el momento, todos los contagiados tendrían síntomas leves, excepto el caso de Hawaii, en el que las autoridades calificaron los síntomas entre leves y moderados, pero por el momento el paciente, que no estaba vacunado, permanece sin ser hospitalizado.

Tanto el caso de Minnesota, como el de Hawaii, no se trata de viajeros internacionales, sino que se contagiaron de forma local, lo que indicaría que la variante Ómicron ya se encuentra circulando en el país, como advirtieron los expertos.

Por su parte, la gobernadora de Nueva York manifestó que los primeros casos no deben ser por el momento motivo de alarma.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) anunciaron que están trabajando muy de cerca con las autoridades sanitarias locales para investigar casos sospechosos en otros estados.

Embed

Además, señalaron que están equipados y preparados para combatir esta nueva variante del virus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que las medidas aplicadas y la experiencia con la variante Delta deberían funcionar contra la variante Ómicron.

Por otro lado, la FDA ya está trabajando en una amplia revisión de las vacunas contra el Covid-19, para asegurarse que funcionan ante la nueva variante.

De hecho, esta agencia gubernamental mantuvo una reunión con fabricantes de vacunas y fármacos para evaluar los productos y ver si es necesario hacer algunas modificaciones, algo que también expresaron desde la OMS.

Ómicron ha sido señalada como una variante preocupante por su gran número de mutaciones y por ser más contagiosa, pero hasta el momento se desconocen muchos aspectos de la misma, entre ellos, si los enfermos podrían desarrollar cuadros más graves de la enfermedad y qué tan eficaz resulta la vacuna contra ella.

Fuente: Adriana Navarro | americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario