Estados Unidos 20 octubre 2021

 Justicia española ordena extraditar a EE.UU. al Pollo Carvajal

La Audiencia Nacional española acordó entregar a Estados Unidos al ex general venezolano Hugo "El Pollo" Carvajal, ex jefe de la contrainteligencia chavista, quien es reclamado por narcotráfico, blanqueo de dinero y colaboración con la guerrilla de las FARC.

Los magistrados de la Sección Tercera de la Sala de lo Penal adoptaron la decisión después de que se le negara el asilo político a Carvajal.

La resolución, firmada por los magistrados Alfonso Guevara Marcos, Carolina Rius Alarcó y Carlos Fraile Colomba, indica que Carvajal quede a disposición de la Unidad de Cooperación Policial Internacional, órgano que “debe materializar la entrega” a Estados Unidos.

Antes de la decisión de la Audiencia Nacional española, la Oficina de Asilo y Refugio del país rechazó el recurso del ex general chavista contra la desestimación de su solicitud de asilo, lo que ya suponía que su extradición a EE.UU. estaba más cerca.

Ya esta semana llegó extraditado a Estados Unidos el empresario colombiano Alex Saab, testaferro del dictador Nicolás Maduro.

También la justicia española autorizó la pasada semana la extradición de Claudia Díaz, quien fuera enfermera personal del fallecido Hugo Chávez y que también fungió como tesorera del estado venezolano.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario