Estados Unidos 22 marzo 2019

Guardia Costera de EE.UU incautó cocaína avaluada en 360 millones de dólares

La Guardia Costera de Estados Unidos confiscó 27 mil libras de cocaína, con un valor estimado de 360 millones de dólares.

La droga, descargada del escampavías Tampa en la base de la Guardia Costera en Miami Beach, fue decomisada entre los meses de enero, febrero y marzo.

El operativo que se llevó a cabo en las costas de México, Centro y Suramérica es parte de la iniciativa #NoEnNuestrasCalles.

Embed

“Si incautamos estas drogas por toneladas, no tendremos que buscarlas por kilos en las calles de Miami”, dijo el vicealmirante de la Guardia Costera Daniel Abel.

El gobierno federal, la DEA, el FBI y un sinnúmero de agencias gubernamentales trabajaron en equipo para llevar a cabo este operativo.

“Estamos muy orgullosos de este gran logro por parte de nuestras fuerzas”, señaló el vicealmirante, quien indicó que el resultado de estos decomisos ayudarán a combatir los crímenes en los EE.UU. y el resto de las Américas.

Decenas de sospechosos fueron capturados en aguas internacionales y tendrán que responder ante la ley en sus países de procedencia.

Fuente: Laura Molina / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario