Estados Unidos 12 enero 2022

Escasez de camioneros en EEUU deja a los Supermercados con un 15% de productos agotados

Medios internacionales dan cuenta de la escasez que experimenta la potencia, ante las limitantes para encontrar pollo, pavo, leche y verduras

Los problemas en la cadena de suministros, falta de personal, ausencia de conductores, mal clima y las variantes de coronavirus, han provocado que los estantes de algunos comercios en Estados Unidos cuenten con poco o nada de productos.

Medios internacionales dan cuenta de la escasez que experimenta la potencia, ante las limitantes para encontrar pollo, pavo, leche y verduras.

En Estados Unidos, los productores minoristas son los más afectados por el desabastecimiento en los sectores agrícolas, envasados, cárnicos y cereales, reseñó la agencia de noticias AP.

El presidente y director ejecutivo de la Asociación de Marcas de Consumo, Geoff Freeman, que representa a casi 2000 marcas icónicas, dijo que en la actualidad los productos agotados rondan un 15%, mientras que en tiempos normales variaba entre 5 y 10%.

«El déficit de camioneros de Estados Unidos es de 80.000 conductores y sigue creciendo, todo mientras los productos de los que dependen los consumidores están atrapados en los retrasos en la cadena de suministro», dijo.

Las variantes de covid-19 provocaron el cierre de muchas empresas y más restricciones, por lo que las personas ahora comen en sus hogares, en vez de hacerlo en restaurantes o centros comerciales.

De acuerdo a Food Marketing Institute (FMI, por sus siglas en inglés), en 2021 un hogar estadounidense gastó 144 dólares cada semana en alimentos, una cifra por debajo de los 113,50 dólares de 2019.

Embed

Notas Relacionadas

Deja tu comentario