Estados Unidos 21 diciembre 2020

El sur de la Florida recibió este lunes la vacuna contra el coronavirus de la compañía Moderna

Unas 367 mil dosis de la vacuna de Moderna llegaron para ser distribuidas en 173 centros médicos, 16 de ellos ubicados en Miami-Dade.

Después de recibir la luz verde de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de Estados Unidos, la vacuna de Moderna salió desde un centro de distribución en Mississippi a los principales hospitales de los 50 estados del país.

Una enfermera de un hospital de Connecticut se convirtió en la primera persona en Estados Unidos en recibir la vacuna.

“He visto a pacientes llegar con falta de oxígeno, y cómo su estado empeoraba progresivamente y morían, sin que su familia pudiera estar presente. Estoy emocionada y me siento privilegiada en recibir esta vacuna”.

Embed

Esta jornada se produce una semana después del comienzo de la vacunación con la de Pfizer, en la que más de 500 mil personas recibieron las primeras dosis.

De visita en el sur de la Florida, el gobernador Ron Desantis y la vicegobernadora Jeanette Núñez informaron que la estrategia de vacunación en el estado centrada en proteger a los adultos mayores continuará a medida que sigan llegando más dosis.

A diferencia de la vacuna de Pfizer, la de Moderna no necesita mantenerse a temperaturas tan bajas, se puede almacenar hasta 30 días en refrigeradores convencionales y esto permitirá llevarla a más hospitales e incluso a zonas de difícil acceso.

Mientras que un estudio ha descubierto un nuevo punto débil del coronavirus, desde Inglaterra llega una mala noticia, una variante del virus ha obligado a confinar gran parte del Reino Unido, y es que según las autoridades, la nueva cepa que se ha identificado en Dinamarca, Holanda y Australia es hasta un 70% más transmisible que la original.

“¿De qué estamos hablando? Estamos hablando de la identificación de una variante del virus, eso significa el mismo virus pero que tiene un código genético ligeramente alterado, esto sucede a menudo, todos los virus pueden variar todo el tiempo, el coronavirus también. Esta variante del virus se identificó en una zona de Inglaterra donde hay una mayor circulación del virus. Así que los científicos ingleses se preguntan si esta nueva variante del virus podría ser más contagiosa que las demás, no tienen pruebas, pero mientras plantean la pregunta, comprende que estamos tomando todas las medidas necesarias”.

Hasta el momento no hay evidencia que esta variación del virus sea más letal o desencadene otra enfermedad más grave.

Fuente: Victoria Joseph / americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario