Estados Unidos 30 marzo 2020

El barco hospital US Confort atracó en el muelle de New York

Nueva York vivió este lunes un día histórico, con la llegada al puerto de la Gran Manzana del buque U.S Comfort, que cuenta con mil camas y una tripulación de más de 1,200 personas entre médicos y enfermeros que atenderán a pacientes en los próximos días para evitar el colapso de los hospitales del estado, ante el incremento de casos de coronavirus, que ya superan los 66 mil y más de 1,200 fallecidos.

"La ciudad de Nueva York enfrentará las próximas semanas la altura de la curva. Pero luego la verá Westchester y después Long Island”.

Estados Unidos sigue a la cabeza en la lista de los países con más casos, con 156 mil 303 personas contagiadas, de las cuales 3,402 están en condición grave.

Los fallecidos son 2,864 y 5,211 pacientes sean recuperado.

Embed

Los estados más afectados, después de Nueva York, son Nueva Jersey, California, Michigan y Forida.

El presidente Donald Trump ordenó extender las medidas de prevención, como el distanciamiento social, al menos hasta el próximo 30 de abril, mientras que expertos que manejan la crisis por la pandemia estiman que en el país podrían morir entre 100 mil y 200 mil personas.

“El punto más alto de mortalidad es probable que llegue en dos semanas. Nada sería peor que declarar la victoria antes de que se gane la victoria. Esa sería la mayor pérdida”, dijo Trump.

Muchos empleados estadounidenses que han perdido sus puestos debido al cierre de empresas y pequeños negocios esperan poder recibir las ayudas del paquete firmado por el presidente la semana pasada, que contempla el envío de cheques para personas o parejas afectadas, pero ingresar a la página web del Departamento del Trabajo se ha tornado complicado.

Fuente: Orian Brito / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario