Estados Unidos 19 octubre 2020

EEUU: gobierno ejecutará a primera mujer en casi 70 años

Una mujer estadounidense que cometió un crimen contra una embarazada será ejecutada en el último mes del año.

Lisa Montgomery, la convicta que estranguló a una mujer embarazada de ocho meses, abrió su cuerpo y secuestró a su bebé morirá por inyección letal el 8 de diciembre en el Complejo Correccional Federal en Terre Haute, en Indiana, explica BBC.

Cuando esto ocurra, ella se convertirá en la primera mujer en ser ejecutada en casi 70 años por el sistema penal federal, pues “bajo el sistema de justicia de Estados Unidos, los delitos pueden ser juzgados en tribunales federales, a nivel nacional, o en tribunales estatales, a nivel regional”.

El reporte explica que la última mujer que en ser ejecutada por el gobierno fue Bonnie Heady, quien falleció en la cámara de gas en Missouri en 1953.

En el caso de Lisa Montgomery llevó a cabo un crimen especialmente atroz, por las circunstancias en que este se produjo y los hechos que lo rodearon.

En diciembre de 2004, la convicta manejó desde Kansas hasta la casa de su víctima de 23 años Bobbie Jo Stinnett, en Missouri, con el objetivo supuesto de comprar un perro, pero lo que ocurrió fue algo completamente horrible.

Según un comunicado del Departamento de Justicia citado por el medio, “una vez dentro de la residencia, Lisa Montgomery atacó y estranguló a Stinnett, que estaba embarazada de ocho meses, hasta que la víctima perdió el conocimiento.

Después, con un cuchillo de cocina, “cortó el abdomen de Stinnett, pero esta recuperó el conocimiento. Entonces se produjo una lucha y estranguló a Stinnett hasta la muerte”.

Tras los hechos, la mujer sacó el bebé del vientre, se lo llevó e intentó hacerlo pasar por suyo. En 2007 fue condenada por secuestro federal y asesinato y la pena de muerte fue recomendada por unanimidad, aunque su abogado argumenta que ella sufrió daños cerebrales cuando era niña por palizas en el hogar y que no debería ser ajusticiada.

Fuente: Cuba Comenta

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario