Estados Unidos 28 enero 2022

EEUU en altera máxima a sus unidades de combate por conflicto en Rusia

El Pentágono precisó que entre esos efectivos figuran la División 82 Aerotransportada y el Cuerpo 18 Aerotransportado

El Pentágono dijo el jueves que tiene equipos de combate y unidades de infantería entre los 8.500 soldados que ha puesto en "alerta máxima" antes del despliegue en Europa del Este.

Esto incluye la 82 División Aerotransportada y el 18 Cuerpo Aerotransportado de las Fuerzas Armadas de EE. UU. explicó el portavoz del Pentágono, John Kirby.

La primera unidad pertenecía a la infantería y estaba especializada en operaciones de asalto en paracaídas. El Departamento de Defensa lo utiliza habitualmente para responder a crisis en cualquier parte del mundo en un plazo de 18 horas.

Este último es capaz de desplegarse rápidamente por aire, tierra o mar y en situaciones de emergencia.

También estaba en alerta "alta" la 101 División Aerotransportada, unidad de infantería ligera especializada en operaciones de asalto aéreo, la 4 División de Infantería, con poder de combate.

Este último constaba de tres equipos de combate, una brigada de aviación de combate y una división de artillería.

Kirby reiteró que, como lo hizo a principios de esta semana, esas fuerzas aún no se han activado y, si se desplegara un gran número, sería en la OTAN. Actualmente, estas tropas están en los Estados Unidos.

Aun así, Estados Unidos no ha descartado utilizar sus tropas desplegadas en bases europeas.

l portavoz subrayó que Washington sigue viendo que Rusia sigue reforzando su presencia a lo largo de la frontera con Ucrania, incluso en las últimas 24 horas, aunque aclaró que no se trata de un aumento "dramático", pero tampoco de un "endurecimiento".

Las crecientes tensiones entre Moscú y Estados Unidos y sus aliados por la movilización de 100.000 soldados rusos a lo largo de la frontera con Ucrania han despertado temores de un posible ataque ruso en territorio ucraniano, que Washington calificó de "inminente".

Las conversaciones entre Rusia y Ucrania en París esta semana "no serán fáciles" en medio de las crecientes tensiones fronterizas, dijo el enviado del Kremlin, Dmitry Kozak, y continuarán con una ronda en Berlín dentro de dos semanas para una nueva negociación.

Fuente: Americateve

Notas Relacionadas

Deja tu comentario