Estados Unidos 11 marzo 2020

EEUU en alerta por el aumento de casos de Coronavirus

El número de casos de coronavirus en Estados Unidos sigue en ascenso y hasta el momento se registran 1,051 en la nación, de los cuales diez permanecen en condición grave, 31 pacientes han muerto y tan sólo 15 se han recuperado.

Estados como Nueva York han desplegado a la guardia nacional que ayudaran a entregar alimentos y desinfectar áreas comunes de zonas como New Rochelle, la más afectada, donde la gente se mantiene en casa.

"Muy tranquilo. Muy aislado. Pasé la mayor parte del día en casa, cancelando mis clases y mis actividades. Tengo miedo de ser infectado y no quiero infectar a nadie más. Por si acaso", dijo un residente de la zona.

Embed

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó que las universidades estatal y local pasarán a un modelo de aprendizaje a distancia a partir del 19 de marzo e hizo una recomendación a los peatones de la ciudad.

“A todos los que caminen por nuestras aceras, la recomendación es mantener una distancia de al menos seis pies del próximo peatón”.

En la costa oeste, el gobernador del estado de Washington, Jay Inslee, pidió a la comunidad mantener la prevención.

“Esto no es una gripe ordinaria, esto es un virus que según lo que nos indican los expertos es 10 veces más mortal que la gripe”.

El doctor Anthony Fauci , director del instituto nacional de alergias y enfermedades infecciosas, adelantó que el impacto del coronavirus en el país empeorará en los próximos días.

“Puedo decir que veremos más casos. Las cosas empeorarán más de lo que vemos actualmente, si me preguntan cuánto peor, les digo que dependerá de nuestra capacidad para hacer dos cosas: contener el virus especialmente, en el caso de las personas que vienen de afuera, y la capacidad que tengamos para mitigar los casos internos. En pocas palabras, va a empeorar”.

San Francisco y Seattle prohíben reuniones con grandes cantidades de personas. Chicago canceló la celebración San Patricio y Los Angeles suspendió la convención de videojuegos E3, mientras que los juegos de la NBA posiblemente se lleven a cabo sin público.

Fuente: Orian Brito / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario