Estados Unidos 21 enero 2022

EE UU pide la liberación del exmarine detenido en Venezuela por supuesto espionaje en Amuay

Matthew Heath cumple 500 días arrestado y se le acusa de "terrorismo"

El Departamento de Estado de Estados Unidos exigió este viernes al gobierno de Nicolás Maduro que libere al exmarine Matthew Heath. El hombre está detenido desde hace 500 días por cargos de espionaje en instalaciones petroleras de Falcón, específicamente en Amuay.

«Hoy se cumplen 500 días desde que el régimen de Maduro detuvo injustamente a Heath», afirmó Ned Price, portavoz del secretario de Estado estadounidense.

«Matthew fue arrestado en septiembre de 2020 por cargos engañosos y su juicio aún está en curso», añadió.

En septiembre, Nicolás Maduro informó de la detención de un supuesto «espía» estadounidense identificado como Matthew John Heath. Está procesado por la justicia venezolana por «terrorismo». Se le acusa de planear ataques contra instalaciones petroleras y eléctricas.

«Le han dado la luz verde a la CIA para que venga con agentes directos a operaciones encubiertas, terroristas, contra objetivos petroleros, eléctricos, militares, electorales y otras acciones encubiertas, sucias como las que acostumbra la CIA en el mundo. Ya capturamos a un agente que lo ha confesado, las acciones encubiertas», aseguró Maduro en esa ocasión.

«Estados Unidos pide su regreso incondicional y la liberación de todos los ciudadanos estadounidenses detenidos injustamente en el extranjero». Así lo afirmó Price, insistiendo en que el secretario de Estado, Antony Blinken, busca sin descanso la liberación de Matthew.

Fuente: El Nacional

Notas Relacionadas

Deja tu comentario