Estados Unidos 28 agosto 2019

Dorian se intensifica cerca de Puerto Rico y azotaría a Florida como huracán categoría 2

La tormenta tropical Dorian se intensificó cerca de Puerto Rico, a donde debe llegar al mediodía de este miércoles. Se pronostica que llegará a Florida convertida en un peligroso huracán de categoría 2 con vientos máximos sostenidos de entre 96 y 110 millas por hora.

Los vientos de Dorian aumentaron a 60 millas por hora y ante su inminente llegada está vigente una alerta de huracán para Vieques y Culebra en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos. También hay un aviso de tormenta tropical para esas zonas, las Islas Vírgenes Británicas y República Dominicana, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

“Se espera algún fortalecimiento durante el día de hoy, y se pronostica que Dorian tenga fuerza de huracán cuando se acerque a las Islas Vírgenes estadounidenses y Puerto Rico. Aunque es posible un debilitamiento cuando se mueva a través de esas zonas , se pronostica que la tormenta se fortalecerá esta semana y este fin de semana mientras pase cerca o al este de Turcos y Caicos y las Bahamas”, indicaron los meteorólogos del CNH.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, instó a todos los residentes de la costa este estar preparados para el impacto del sistema tropical que se espera arroje intensas lluvias, azote con fuertes vientos y podrá ocasionar peligrosas inundaciones.

image.png

“Basado en la actual ruta de la tormenta tropical Dorian, todos los residentes de la costa este deben estar preparados, tengan listos todos sus suministros”, dijo DeSantis en su cuenta de Twitter tras sostener una reunión con la División de Manejo de Emergencias de Florida.

Ken Grahan, director del CNH, dijo que Dorian llegaría a Florida el sábado tras posiblemente intensificarse en aguas cálidas de Bahamas que son como un combustible para los huracanes y, al igual que el gobernador, recomendó a los floridanos estar preparados.

Los meoterólogos del Weather Channel pronostican que Dorian pudiera ocasionar graves inundaciones en la costa este de Florida al arrojar intensas lluvias a su paso por el estado.

Dorian estará frente a la costa centro-este de Florida, de acuerdo con los pronósticos a cinco días del CNH.

La tormenta, que se desplaza a 13 millas por hora, arrojará hasta seis pulgadas de lluvia en Puerto Rico y en las Islas Vírgines.

Se encontraba a las 8.00 am del miércoles a 60 millas al sureste de St. Croix, de acuerdo con el CNH.

El centro de Dorian pasará sobre o cerca de las islas Vírgenes Británicas y Puerto Rico este miércoles, luego se desplazará hacia el este de Turcos y Caicos y al sureste de Bahamas el jueves y cerca o al este del centro y noroeste de las Bahamas el viernes y sábado.

Fuente: elnuevoherald.com / POR SONIA OSORIO

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario