Estados Unidos 23 enero 2021

Congreso prepara un plan con cheques de hasta $3,600 a familias con hijos dentro del paquete de estímulo de Biden

Un grupo de legisladores demócratas está preparando un proyecto de ley para cumplir con la propuesta del presidente, Joe Biden, de expandir las ayudas fiscales por hijos menores de 18 años, dijeron varios funcionarios familiarizadas con las negociaciones internas a The Washington Post, bajo condición de anonimato.

El plan que preparan los demócratas haría que el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) beneficie mediante pagos mensuales a decenas de millones de familias en Estados Unidos de bajos recursos que tienen niños.

De acuerdo con la propuesta demócrata, que se enmarca dentro de los planes de Biden para atajar la pobreza infantil, el IRS depositaría cheques de 300 dólares mensuales por cada niño menor de 6 años, así como cheques de 250 por cada niño entre 6 y 17 años. Estos pagos equivaldrían a un total de 3,600 dólares en un año en el caso de los niños más pequeños y de 3,000 al año para los mayores de 6 años y hasta 17.

No está claro cuándo los legisladores harían pública la propuesta de ley.

El programa de créditos tributarios por hijos menores de edad ya existe y se conoce como Child Tax Credit (CTC). Este proporciona un crédito de hasta 2,000 dólares anuales por cada niño menor de 17 años, que se cobra una vez al año, en el momento de declarar impuestos.

La propuesta de Biden consiste en aumentar este monto hasta un máximo de 3,600 dólares anuales, y enviarlo a las familias elegibles en pagos mes por mes, en lugar de hacer esperar a las personas un año entero por un pago único.

Bajo su plan, las familias recibirían los beneficios incluso si le deben al Gobierno en impuestos más dinero del valor que representa este crédito.

Fuente: redacción de americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario