Estados Unidos 22 enero 2021

Congresista Demócrata pide a Biden que separe política con Cuba de política interna en la Florida

El congresista demócrata Jim McGovern pidió en una carta al nuevo presidente norteamericano, Joe Biden, que actúe rápidamente para revertir todas las políticas y sanciones impuestas por administración de Donald Trump a Cuba.

En la misiva solicita que restauren completamente todas las funciones de la embajada y los servicios consulares de Estados Unidos en La Habana y que abra los viajes, el intercambio y el comercio con la isla.

El pedido del congresista demócrata por Massachusetts, histórico defensor de un deshielo con el régimen cubano, llega a sólo 48 horas después de la toma de posesión de Biden.

Embed

En su carta, McGovern le pide a Biden que renueve los diálogos y grupos de trabajo con Cuba, incluidos los temas de derechos humanos y reformas económicas, pero que separe las relaciones entre Estados Unidos y la isla de la política hacia Venezuela y de la política interna de la Florida.

La carta sobre Cuba del congresista McGovern al nuevo presidente de Estados Unidos sale a la luz pública justo en momentos en que el régimen no perdió tiempo tampoco para expresar su esperanza de que Biden revierta rápidamente las sanciones de Trump a la isla y reanude lo que el director para Estados Unidos de la cancillería cubana, Carlos Fernández de Cossío, llama una política de distensión con la isla.

En su nuevo mensaje a la recién estrenada administración de Biden, el régimen dijo que esta era la que tenía el conocimiento más profundo de Cuba en seis décadas y que La Habana veía positivo que la integraran personas que habían interactuado antes con la isla, quienes, según el régimen, no se dejarían influir por lo que llamó narrativas simplificadas.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario