Estados Unidos 11 noviembre 2021

¿Cómo recibir hasta $1.800 dólares por el Crédito Tributario por Hijos? Esto es lo que debes hacer

¿Qué es el Crédito Tributario por Hijos y quiénes son beneficiarios?

Si no declaraste tus impuestos en el 2019 y 2020, el gobierno de los Estados Unidos todavía te da la oportunidad de recibir el pago adelantado de $1 mil 800 dólares en el marco del Crédito Tributario por Hijos.

¿Qué es el Crédito Tributario por Hijos y quiénes son beneficiarios?

Es un apoyo del gobierno federal para las familias con hijos menores de 5 años con montos de $1 mil 800 dólares. Para los mayores de 5 a 10 años el monto varía a $1 mil 500 dólares. Pero hay que recordar que el plan era apoyar a todos los menores de 17 años.

Cabe resaltar que hubo un cambio en el Crédito Tributario por Hijos que en un principio daba $3 mil 600 dólares con montos mensuales más una mitad al siguiente 2022.

¿Cómo obtener el pago de hasta $1,800 dólares por el Crédito Tributario por Hijos?

Lamentablemente sólo en Nueva York es posible esta excepción. Recuerde que no es necesario tener número de seguro social (SSN) o un número de identificación del contribuyente individual (ITIN).

No cuenta como ingresos y se puede solicitar el SNAP, Medicaid, CHIP y TANF. Para ello es indispensable no ganar más de $75 mil dólares al año si es soltero o $150 mil dólares en pareja.

¿Hasta cuándo se pueden inscribir los padres de familia por el Crédito Tributario?

La fecha límite es el 15 de noviembre para poder recibir el pago de reembolso del 2021 para el próximo año.

¿Qué tipo de declaración debo hacer al IRS para el crédito tributario por hijos?

Para que hacer una declaración a través de NYC Free Tax Prep (siempre y cuando no se gane más de $48 mil dólares como declarante único o $68 mil dólares en familia, mientras que para meter la declaración simplificada usando GetCTC.org/nyc es necesario no ganar más de $12 mil 400 dólares como declarante único o $24 mil 800 dólares en familia.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario