Estados Unidos 08 enero 2021

Comienzan vuelos de rescate a cubanoamericanos varados en La Habana

La compañía estadounidense de vuelos charters Aerocuba evacuará a los viajeros que quedaron varados en la isla desde fines del pasado año, por la cancelación de rutas a Estados Unidos y otros países del área.

Los vuelos de rescate están previstos para iniciarse este viernes 8 de enero y continuarán los días 9, 10, 15 y 16, con boletos a la venta ya a un precio de 499 dólares.

Según el sitio digital 14yMedio, la oferta está dirigida fundamentalmente a cubanoamericanos residentes en Estados Unidos, que viajaron a la isla en aerolíneas como American Airlines, JetBlue, Southwest y oen vuelos charters.

Miles de personas quedaron varadas en la isla, cuando el régimen decidió a fines de diciembre reducir drásticamente la cantidad de vuelos desde Estados Unidos, México, Panamá, Haití, Bahamas y República Dominicana.

La medida se tomó debido al aumento de casos de Covid-19 en Cuba, luego de que las autoridades dijeran que el 71.5% de los contagios se produjeron a través de contactos con personas que llegaron desde el extranjero.

Fuente: redacción de americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario