ESTA 18 enero 2022

Evacúan playas de Perú por derrame petrolero

Se sospecha que pudo producirse tras la erupción del Tonga

La provincia de Callao, en el Perú, fue afectada por un derrame petrolero que, tras el oleaje producto de la erupción del volcán submarino en Tonga, obligó a las autoridades al cierre de tres de sus playas, así lo confirmó este lunes el ministerio del Ambiente.

“Hay un grave daño a la biodiversidad, incluso puede incidir en la salud humana, y se ha ordenado que esta zona sea aislada para todo tipo de actividad”, dijo Rubén Ramírez, ministro del Ambiente.

Además expresó que “estamos preocupados por el incidente, porque ya son tres playas las perjudicadas, llegando aproximadamente a tres kilómetros de contaminación”, añadió el ministro tras acudir a la supervisión de los daños producidos en el distrito limeño de Ventanilla.

El ministerio del Ambiente sentenció que la empresa causante del derrame podría recibir una multa de unos 34,5 millones de dólares, por daños graves a la biodiversidad de la región y posibles afectaciones a los asentamientos humanos., se trata de la española Repsol.

El derrame de petróleo ya fue controlado, ocurrió el sábado en playas de la provincia peruana de Callao, detalló en un informe el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

La Refinería La Pampilla, de la española Repsol, reportó el domingo que se produjo un “derrame limitado” de petróleo en el mar del distrito de Ventanilla del Callao, durante el proceso de descarga del buque tanque “Mare Doricum”, de bandera italiana, debido a la violencia del oleaje del sábado en las costas limeñas.

Fuente: Americateve

Notas Relacionadas

Deja tu comentario