España 24 marzo 2020

Los casos de Coronavirus siguen creciendo en España

Los casos de coronavirus siguen creciendo en España, país que roza ya los 40.000 contagiados y casi 2.700 muertos, mientras se espera el momento en el que el brote alcance el pico máximo.

Con las empresas funerarias saturadas, Madrid utilizará como morgue el Palacio de Hielo, un centro comercial con pista de patinaje, que servirá de alternativa para almacenar los cadáveres de los fallecidos por coronavirus que no pueden ser enterrados en el plazo establecido.

La crisis del coronavirus ha puesto al sistema sanitario de este país al límite. Se calcula que alrededor de un 13 por ciento de los trabajadores de la salud han sido infectados, en medio de quejas de que las autoridades no les han proporcionado el suficiente equipo de protección.

Embed

Por otro lado, en Italia se había reportado por dos días consecutivos una disminución en las cifras de fallecimientos y contagios.

Pero este martes, el jefe de la protección civil de este país, Angelo Borrelli, ha admitido que los infectados que no están contabilizados pueden ser 10 veces más que los actuales, por lo que hasta 600.000 italianos de los 60 millones habitantes del país pueden tener el virus.

Oficialmente hay casi 70 mil personas contagiadas de coronavirus en Italia.

En las últimas semanas, el colapso sanitario de Italia lo llevó a convertirse en el país con más muertes por COVID-19. Ya suman más de 6.800 contra las 3.281 informadas por China.

Fuente: americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario