España 27 noviembre 2020

Leopoldo López habló de sus torturas mientras fue preso del régimen

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López habló esta semana en una entrevista con La FM sobre su salida de Venezuela y las torturas que sufrió

“La cárcel es muy dura, Maduro y sus fuerzas de seguridad son implacables con los presos políticos. Han desarrollado prácticas de todo tipo”, asegura el dirigente quien ahora está asilado en España.

Lopez contó como lo mantuvieron en aislamiento. Comenta que la cárcel de Ramo Verde tenía dos torres y en una de ellas estuvo él completamente solo y sin ninguna comunicación en el exterior.

“En una torre estaban todos los presos y en otra estuve yo solo, un edificio de cuatro pisos con 30 celdas, y me tenían en confinamiento solitario. Era sometido requisas en las que tenía que quitarme todo más de 10 veces al día”, comentó.

El venezolano señaló que la cárcel tenía cámaras en los pasillos y las celdas, que grababan los acosos y torturas que padecía a diario, “me restringieron las visitas mucho tiempo de mi familia, de mi abogado. Durante un periodo pude leer y tener libros, luego todo eso me lo robaron, los manuscritos, las libretas. Estuve en una celda en total aislamiento solo con una colchoneta”.

Fuente: La Patilla

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario