España 25 mayo 2022

España anuncia nueva modificación de cara a la solicitud de visas de los cubanos

El Consulado Español en La Habana anunció el pasado martes una nueva modificación que permitirá a los cubanos aplicar para visado a España

En un comunicado oficial, la institución explicó que los requisitos para viajar a España han cambiado y que la tramitación de visitas familiares, cartas de invitación y viajes comerciales, culturales y deportivos no necesitará de autorización previa.

Los cubanos interesados en aplicar para algunas de estas tramitaciones de visado para viajar al país Europeo podrán reservar su cita para aplicar en Bookitit, una aplicación disponible para la web, Facebook y dispositivos IOS y Android.

Este nuevo cambio efectivo desde el 21 de mayo modifica las restricciones previas que existían para los cubanos que deseaban viajar temporalmente a la Unión Europea y determina nuevos requisitos necesarios para entrar a España.

Los documentos requeridos para desembarcar en el país europeo tendrán que ser presentados en la frontera y no durante la solicitud del visado, lo cual proveerá mas tiempo a los aplicantes para cumplir todos los requisitos en tiempo.

Además, los aplicantes no necesitarán autorización del centro Nacional de Coordinación de Puestos Fronterizos (CEFRONT) para entrar al país español, tal cual estaba estipulado hasta el momento.

Las reservas para visas de corta estancia “Schengen” o de tránsito aeroportuario abrirán cada día, pero tendrán el jueves como día de la semana reservado por la alta demanda y la capacidad limitada.

Las visas de turismo entran dentro de la categoría de estancia de corta duración (tipo C) que autorizara a las personas aprobadas permanecer en España por períodos de 90 días por semestre a partir de la fecha de entrada al territorio.

Los certificados de vacunación que aceptará el Ministerio de Sanidad Español deberán ser aquellos expedidos por las autoridades cubanas CECMED con fecha de más de 14 días posteriores a la primera vacunación y deberá reflejar la dosis de refuerzo.

“El certificado de vacunación deberá incluir, al menos, la siguiente información: nombre y apellidos del titular, fecha de vacunación (indicando la fecha de la última dosis administrada), tipo o tipos de vacunas administradas, número de dosis administradas/pauta completa, país emisor, e identificación del organismo emisor del certificado de vacunación”, indicó el comunicado.

En el caso de las pruebas de COVID, se aceptarán pruebas PCR con 72 horas previas y pruebas rápidas RAT con 24 horas. Para ser aprobados los resultados deberán incluir el nombre completo del titular, la fecha de toma de la muestra, el tipo de prueba que se realizó y el país que la emite.

Carlos Martínez | americateve.com

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario