España 25 mayo 2022

Atleta cubano escapa de delegación en España

Apenas pisó tierra española como parte de una delegación atlética, Fernández, de 21 años, escapó del grupo, rumbo a la libertad

El velocista cubano Jenns Fernández, recordista nacional juvenil en 100 metros planos, fue más rápido en el aeropuerto internacional de Barajas, en Madrid, que en la propia pista de atletismo.

Apenas pisó tierra española como parte de una delegación atlética, Fernández, de 21 años, escapó del grupo, rumbo a la libertad.

El propio Instituto Nacional del Deporte (INDER) confirmó la noticia, al no incluirlo en la nómina que participará en los próximos Juegos del Caribe, a celebrarse en la isla de Guadalupe.

Al conocerse su fuga, algunos usuarios de Twitter bromearon, con frases como “Dicen que implantó nuevo récord de velocidad dentro de un aeropuerto, a este ritmo, ahorita no dejan salir a los deportistas a ningún evento en el extranjero”.

Dos meses atrás, el saltador Lester Lescay escapó de una competencia en Belgrado en marzo de este año. Con apenas 20 años y la credencial de 8,28 metros en el salto de longitud, Lescay se radicó en España, donde otros atletas cubanos han hecho lo mismo y tras nacionalizarse, compiten ahora por esa nación europea.

Fuente: Redacción de Americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario