España 18 febrero 2020

América Noticias obtuvo en exclusiva la sentencia contra una pareja de espías cubanos que operaba en España

América Noticias obtuvo la sentencia contra el matrimonio de espías cubanos que operaban en territorio español.

En este documento de cinco páginas la audiencia nacional de España se identificó a este matrimonio de espías cubanos que operaba en ese país desde hace una década.

Como Doña Barbara, nacida en Cuba en 1972 y como Don Rafael, ambos residentes legales en España desde el 23 de marzo de 2012 fueron identificados los dos espías cubanos a quienes se les negó la ciudadanía de ese país en un nuevo escándalo sobre el largo y oscuro brazo de la inteligencia castrista.

Embed

Documento completo de la Audiencia Nacional de España

SAN_4697_2019.pdf.pdf.pdf

Como nuevo elemento esta noche conocemos que este matrimonio, y en especial Doña Barbara era espía del castrismo desde 2010 y operaba desde hace una década en Madrid.

El matrimonio tiene una hija nombrada Maite que es ciudadana española. En el documento oficial se explica que dona barbara realizo distintas actividades en favor de oficiales de inteligencia cubanos de alto nivel, incluso asistió a reuniones de diferentes índoles del interés de la inteligencia cubana, las cuales posteriormente negó.

Este nuevo incidente de espías cubanos sale a la luz en momentos en los cuales el embajador de cuba en España es Gustavo Machin, quien fue expulsado de estados unidos en noviembre de 2002, precisamente por espionaje.

Fuente: Daniel Benítez / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario