Mundo 23 septiembre 2022

España decomisa 15 toneladas de hachís; 49 detenidos

MADRID (AP) — La Guardia Civil española informó el viernes del decomiso de 14 toneladas métricas de hachís procedentes de Marruecos y la detención de 49 personas, en el marco del desmantelamiento de una importante red de contrabando de drogas.

Se creía que la red era la más grande que operaba en España, al traer regularmente hasta 20 toneladas métricas de hachís al mes desde el norte de África a la península ibérica, dijo un comunicado de la Guardia Civil.

Los contrabandistas estaban fuertemente armados, dijo la policía, porque las bandas rivales comúnmente intentan robar las drogas, que llegan a la costa sur de España cerca de Cádiz y a lo largo del río Guadalquivir, según el comunicado.

En la operación participaron unos 400 policías. Comenzó en diciembre de 2021 después de que las autoridades se percataron de la presencia de la organización.

Los contrabandistas estaban bien organizados, dijo la policía, con grupos separados a cargo de la carga, lanchas motoras de alta velocidad, suministros de combustible y alimentos.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario